Posted in:Filosofía Yoga

Quien soy yo

Esta conferencia sobre ¿quién soy yo? ¿De Donde vengo? Y ¿A dónde voy? A través del Mantra Yoga Meditación.

Es decir, que siempre cuando el hombre se cae en situaciones difícil, problemas de todo clase, aunque la misma ciencia con todos sus invenciones tan bellas, sin embargo, el hombre en esta vida moderna se cae con unas depresiones, si una angustias, que se deja a la gente desbaratada. Y en esta situaciones de una depresiones tan fuerte, el hombre ahora comienza para pensar:

¿Pero para qué tantas presiones? ¿Para qué tantas cosas? entonces ¿Para qué yo estoy aquí? ¿Cuál es el propósito de la existencia mía? Y sobre todo ¿Quién soy yo?

Si el individuo ahora comienza para pensar quien soy yo, es decir, que él empieza, su primer paso en la investigación filosófico en su vida espiritual. Y a través de esa investigación de ¿Quién soy yo? El individuo comienza para tener cantidades de otras experiencias.

El comienza para averiguar, para saber, si este cuerpo, es el yo lo que yo estoy buscando, si ese es el brazo, o esa es la cabeza, o ese es el tronco, o las piernas, o la cara. Y se nota que a veces se pierde un brazo, o se pierde un pierna, y la gente sigue pensando. Es decir, que este yo lo que el hombre está buscando, no es afuera de él. Y la gente ya está buscando este yo afuera. Y todo que él puede encuentrar afuera es la materia, la masa densa, lo que no tiene ninguna inteligencia. Por esta razón, el hombre no tiene éxito, porque ya está extrovertida, y esta yo, es algo muy afondo, este yo es la esencia de la existencia del hombre, la vida, la esencia de la vida y como la vida es eterna, ni muere, ni nace, porque si algo es eterno, no puede morir, ni tampoco puede nacer. Y por esa razón el hombre ya tiene esa gran inquietud de buscar su naturaleza. Porque el hombre en sí mismo, siempre está pensando que él también es eterna. Y solamente cuando las problemas se enfrentan a él y como él no tiene el desarrollo espiritualmente para discernir entre la materia y el espíritu como debe de ser, el se queda como ahogado de su propia ignorancia y ahí está gritando:

¿Quién soy yo? Y ¿Dónde vengo? Y ¿Hasta dónde voy? y cuando el hombre ya comienza para…bueno entonces… ¿De Dónde vengo? ¿Cuál es el propósito? ¿Y si alguien me mandó aquí? ¿Para qué me mandó? Y ¿si esa era con mi voluntad o fuera de mi voluntad?.

¡yo no quiero estar aquí ¿Pero por qué yo estoy aquí?

Por esa razón, automáticamente viene el discernimiento.

Entonces el hombre ya comienza para pensar:
¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Cuál es el propósito? ¿Cuál es la misión mía en esta vida? Para trabajar, para levantar, para dormir, para comer, para trabajar y ganar dinero.

Si esa solamente era el propósito del hombre, él está igual como los animales, porque los animales también se duerme, también se trabaja, también se come.

Entonces, si el hombre ahora está más inteligente de los animales, es por algo, y este algo es para ser espiritual. Y hasta que el hombre no se empieza una práctica espiritual, él tampoco va a conocer su naturaleza.

Entonces, para saber quién soy yo, el primer paso es para saber:

¿Cómo yo puede tener un contacto directo con EL ALMA, EL SER, o EL SER SUPREMO lo que está dentro uno mismo? Ese es el Yo superior, el Yo superior, EL SER SUPREMO; la esencia del ALMA.

Y si el hombre no sabe lo que hay que hacer para lograr esa contacto directa, él jamás vas a saber, ni vas a conocer, ni su misión, ni su propósito de la existencia, ni su existencia en esta vida lo que es tan bella.

Para seguir con la existencia del hombre lo que es tan bella, el hombre ahora tiene que llegar a la fondo y cuando él se llega a la fondo, inmediatamente el se da cuenta, como que por ejemplo:

Si nosotros tenemos un lago y el sol comienza para brillar encima de esta agua, agua y el agua comienza para evaporar, y comienza para formar nubes, cuando los nubes se vuelven a un punto de saturación, comienza a llover, y esta lluvia empieza en la mayor parte de las veces encima las montañas y esta gota de esta agua, está cayendo encima de la montaña, ¿Cuál es el deseo de esta gota de agua? ¿No es para correr en el rio? Y el rio se emboca en el lago, y cuando el rio se ve lago, se pierde el sentido del rio y se vuelve lago.

Entonces nosotros ahora tiene que pensar, esta gota ahora está diciendo por su individualidad como ya está en el aire todavía, la gota individualizada, individualizada está preguntando:

¿Quién soy yo? ¿De dónde vengo? Y ¿A dónde voy?

Mientras que la gota está en su estado individualizada, la gota no sabe que su esencia es agua, tampoco la gota conoce que el lago, también es la misma agua.

Entonces como la gota salió del lago, y está volviendo al mismo lago, automáticamente cuando la misma gota se vuelve al lago, inmediatamente él se convierte en el lago, ahí inmediatamente él se queda consciente de:

Continuar segunda parte

 

 

 

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Swami Guru Devanand Saraswati Ji Maharaj Monge, Santo, Iluminado y Sabio de la Orden Yoga Ascética e Iniciática de Shánkara. Creador de La Técnica del Mantra Yoga Meditación. EL MAESTRO DEL PRESENTE. EL VERDADERO GURÚ. EL SER SUPREMO.