Posted in:Quien Es y Que Enseña

Quien Es y Que Enseña

Quien Es y Que Enseña

QUIEN ES Y QUE ENSEÑA

Su Santidad Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj Gran Sabio espiritual Iluminado que en la actualidad enseña el camino hacia la perfección del hombre, y por lo tanto, hacia el ocaso del sufrimiento. Con su infinita Sabiduría nos conduce por el sendero de la liberación hasta encontrarnos plenamente con nosotros mismos, y descubrir la divinidad que mora en cada ser.

Es un Monje de la Orden Ascética de Shankara, de origen Hindú. Nació un 17 de enero en Trinidad. A muy corta edad se trasladó a La India donde estudió por muchos años la filosofía de la vida y el Mantra Yoga Meditación.
Es un excelso Maestro Espiritual que imparte sus enseñanzas en beneficio de toda la humanidad.

Fue discípulo muchos años en la montaña del Himalaya, India, Del célebre Maestro Mauna Swami, conocido como el Santo Magno de La India (el Monje del Silencio), que vive a más de 7000 metros de altura.
Este Sabio Maestro duró 40 años sin hablar y así con su exquisito poder yóguico enseñaba a sus discípulos la profunda Filosofía vedántica.
Se ha considerado en la India una gran bendición que muy pocos pueden lograr, el haber sido discípulo de este Gran Santo.

Cursó estudios posteriores con el actual Shankaracharya de Jiyotirmath Swami Shantanand Saraswati Ji Maharaj.
Shri Swami Shantanand es parte de la sucesión discipular desde el advenimiento de Shri Shankaracharya hace 500 años antes de nuestra era. Hace 2,400 años en este orden de sucesión, de Shri Shankaracharya, a  Shri Totakacharya, hasta los más prominentes de esta era como Shri Krishnanand Saraswati, Shri Brahmanand Saraswati, Shri Swami Shantanand Saraswati Ji Maharaj. Y así seguirá sucesivamente La Filosofia Adwaita de Shri Shankaracharya.

Ha sido considerada esta enseñanza por grandes Sabios y Filósofos como la más alta disciplina capaz de llevar al discípulo al más elevado estado de Realización Espiritual.
El hecho de haber estudiado con estos dos grandes Filósofos y Sabios Maestros (Mauna Swami y Swami Shantanand) nos da una idea de la profundidad espiritual de Su Santidad Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj.
Desarrollar y disciplinarse con tal de lograr la Realización Espiritual y el Conocimiento Interno que es la meta de la vida.

Luego de intensa práctica y grandes sacrificios logra la Realización Directa del Ser o Iluminación, disipando así todas sus dudas y comprendiendo la verdadera esencia de la vida.

Entonces sale (de la India) con el sublime propósito de esparcir sus sagradas enseñanzas filosóficas al mundo occidental.
Dispuesto a lograr la paz mundial con la invencible espada del conocimiento puro, a través de la paz individual, penetra como un rayo en el corazón de miles de occidentales que desorientados y desorganizados buscan esa llama bendita que les muestre el camino hacia el logro del único objetivo de la vida: El conocimiento del absoluto.

Su grata presencia traza un nuevo rumbo que exalta los valores internos y el Estudio sistemático de la personalidad, lo que conlleva a un verdadero y profundo Conocimiento de uno mismo.

El Gurú es, pues, el Sabio guía; y a través del cual el
Discípulo logra el más alto grado de realización espiritual.
Cuando los principios morales y espirituales declinan y la humanidad cae en la más pura ignorancia, entonces el Ser Supremo toma cuerpo humano, manifestándose como Maestro Espiritual para guiar al ser humano hacia la Realización Divina que es la fuente de luz universal.
El Sabio e Inmortal Maestro Su Divina Gracia Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj.
Durante más de 20 años Su Divina Gracia Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj , recorrió cientos de países y pueblos llevando en sus labios y en su ejemplo la semilla sutil capaz de fundir todos los corazones y todos los pueblos del mundo en una estrecha unión espiritual:
“El Mantra Yoga Meditación es la alternativa.”
¡Ese es el mensaje del Maestro!!

País por país, pueblo por pueblo, con divino amor, el Maestro imparte por su inmensa capacidad, las enseñanzas que cada discípulo individualmente necesita para lograr un desarrollo superior.
Y así, sin importarle la incomprensión humana, continúa con una pura y simple Sonrisa en sus labios, y las manos extendidas, brindándole al mundo aquello que no puede comprarse con todo el dinero del Universo: La Verdad.

La experiencia adquirida a los pies del Sabio Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj, nos hace gritar a los cuatro vientos que es un Maestro auténtico, lleno de profunda sabiduría y amor divino:
UNO CON LA FUENTE MISMA DEL UNIVERSO.

En cierta ocasión mientras dictaba una conferencia, alguien le preguntó: “Maestro, ¿cómo sabemos que usted es un verdadero Maestro, un ILUMINADO?” A lo que el Maestro respondió: “Pregúntele a mis discípulos”.

Cada discípulo, en la medida en que progresa, a través de la propia experiencia descubre la Grandeza del Gurú, la gran experiencia que posee como Maestro y su vasta Sabiduría.

El Maestro Espiritual Iluminado puede entrenar al individuo para que éste logre un desarrollo de todos los niveles de la conciencia individual y logre el desarrollo de la Conciencia Superior, hasta llegar a la Conciencia Divina. En esta forma contribuye grandemente al bienestar de la humanidad.

Y como el Maestro Espiritual Iluminado Su Santidad Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj ha cruzado el puente de la relatividad y está establecido en el campo Absoluto, puede llevar a los interesados a lograr el desarrollo de la Conciencia Superior.

Su Santidad Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj entró en Maha Samadhi (abandono del cuerpo físico en forma consciente para unirse plenamente al Ser Supremo), el 24 de mayo de 1990 en la ciudad de Nueva York, luego de dar ciertas orientaciones específicas a los discípulos más cercanos sobre la continuación de su Obra.

“SIEMPRE ESTARE CON USTEDES”, afirmó horas antes de partir.

 

La Obra continúa y la Divina Presencia de nuestro Iluminado Maestro se mantiene presente.

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Swami Guru Devanand Saraswati Ji Maharaj Monge, Santo, Iluminado y Sabio de la Orden Yoga Ascética e Iniciática de Shánkara. Creador de La Técnica del Mantra Yoga Meditación. EL MAESTRO DEL PRESENTE. EL VERDADERO GURÚ. EL SER SUPREMO.

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*