Posted in:Filosofía Yoga

Palabras Kumbhamela 1986

Palabras Kumbhamela 1986

Palabras Kumbhamela 1986

Hasta que uno llega a la iluminación, es siempre una prueba, es como el estudiante en la escuela, todos los días es una prueba para el estudiante, no solamente al fin del año o al fin del semestre o el trimestre, no, no, no, todos los días es una prueba, porque todos los días el estudiante está aprendiendo algo y sigue con la esfuerza de aprender mas.
Si el estudiante en una escuela primaria o secundaria o una universidad, tiene que hacer tantas esfuerzos, para pasar la prueba como final, esa es, para tener su diploma.
Y muchas veces, la gran mayoría se fracasa, pero sigue viviendo igual, no todo la gente esta nacido para ser profesionales, alguno si, el otro no.
Pero cuando nosotros ya está hablando en el campo espiritual, ahí todos nosotros tenemos esa oportunidad. Pero en esta aspecto ahora se dirige, no su esfuerzo, para lograr el desarrollo intelectual, pero aquí es su nivel de evolución lo que cuenta. No importa si el individuo tiene la preparación o no tiene la preparación.
Como el aire es para todos, aunque somos pobres, ricos, blanco, negro, amarillo, las arboles, los arboles, los animales de los niveles más pequeños, hasta el más grande, incluyendo los seres humanos, todos tienen que respirar. El profesional está respirando tanto como el inalfabeto, no necesita ninguna preparación especial para respirar. En la misma forma, algunos se dedica un tiempecito para saber respirar bien y mejor.
Como el aire es omnipresente, el espíritu, es más todavía.
y si esta espíritu es omnipresente, está tanto adentro como afuera de uno.
La omnipresencia es decir: Que está en todo los lugares, todo el tiempo a la vez.
Y si algo está, de esas cualidad, nosotros también tiene que pensar =¿Qué hay que hacer?,¿Qué hay que hacer para lograr algo lo que esta?, es como decir: ¿Qué hay que hacer para respirar?: Solamente uno tiene que respirar.
¿Qué hay que hacer para la espiritualidad? Solamente hay que estar.
La gente tiene que ser consciente de estar, y ni necesita este esfuerzo porque es…
Y cuando te vas a sigue haciendo esfuerzos grandes no te vas a alcanzar, es decir:
Que si esta en un lago ahí, y usted, si usted quiere, que el agua se esté quieta para reflejar el árbol o sea lo que sea lo que esta alrededor, usted no tiene que quedar agitada tratando de mover el agua mas, me entiende. Porque si te vas a sigue haciendo la cosa así, nunca te vas a ver nada, el agua jamás se va a quedar tranquila, aunque usted quiere que el agua se queda tranquila, jamás se va a quedar.
Esa es una de los problemas más grande en el mundo, que la gente no comprende. La gente piensa que tiene que hacer quien sabe que, andar por la luna, subiendo montañas, andando por aquí, por allá, y no se logra…
La gente piensa que cada vez que el va a sigue un, ese gran esfuerzo de tener esa preparación por aquí, por allá, es como un adelante grande. pero, no es así. Porque a veces uno se encuentra un campesino lo que es un enalfabeto, y sabe mas, tiene mas tranquiladad, de un profesional o un industrial. Cual es la razón?
No hay nada contra el desarrollo de la materia, pero la misma materia, se hace el problema mas grande en la vida del hombre si el mismo no sabe llevar.
El mismo rayo del sol se calienta el agua, se evapora y se forma nubes para tapar la misma luz del sol. Después nosotros comienza para pensar que los nubes, es más importante que el sol, que no debe a ser así. Porque los nubes viene y van y el sol siempre se queda fijo.
Entonces, es el nube lo que a parece el gran problema. Pero como el nube puede aser una problema, cuando la existencia del mismo nube no, no tiene realidad. Pero el nube es suficiente para hacer el lugar obscuro.
Ese nube es la Ignorancia.
La ignorancia es tremenda. Es La ignorancia lo que hace el hombre, sufrir, no otra persona, pero a veces cuando la gente no comprende, la gente siempre encanta echar la culpa enzima de todo el mundo, sin dar cuenta que el problema mas grande en la vida de ellos es su propia ignorancia.
La ignorancia es algo tan fuerte, que en realidad no existe, porque si la gente sigue buscando la ignorancia, no va a encuentrar, pues no tiene la existencia de una realidad como debe ser.
Esta búsqueda siempre es interna. No es algo afuera, y no es algo lo que te vas a resolver desde afuera tampoco, siempre es interna.
Por esa razón en el sendero espiritual la gente tiene que sigue aprendiendo, de llevar su actividades en tal forma, para cada vez se vuelve menos. Es decir tratar de no sigue agitando el agua mucho, baja este esfuerzo. Y a lo largo el agua se queda quieto.
Ese es el propósito de la técnica del Mantra Yoga Meditación, para, bajar las actividades mentales.
Y la forma mas rápido, es para mantener, silencio.

El silencio es la forma de disminuir la acción o la esfuerza para seguir activando el alma.
Porque lo único momento que el agua puede volver a dar una reflexión como un espejo, es cuando no hay las olas. En la misma forma si el espíritu tiene que manifestarse con la plenitud, las actividades tiene que ser cero.
No piensa que las preguntas te vas a solucionar su problema, nada de eso.
Lo mas pregunta te vas a ser, es lo mas ignorante.
Se ve y no se va a desarrollar. ¿Por qué no va desarrollar? Porque todavía no sabe oír.
Lo mínimo lo que uno puede hacer, es lo mas rápido y lo mejor.

Es decir, que cuando se sigue el tiempo, yo debe hablar menos.
Una cosa que yo nunca quería en esta organización lo que yo estoy dirigiendo, es Para que la gente se vuelve fanatico o yo quiere endoctrinarse a ellos en una forma o el otro … no.
Nosotros aquí esta enseñando una sola cosa, la meditación, ninguna otra cosa.
Nosotros no quiere enseñar nada mas en nuestro centro.
Hay cantidades de materias, lo que quizás en otro escuela esta enseñando.
Si la gente no se siente contenta, es libre para ir. Porque yo no puede frenar o quitar el derecho del individuo para aprender, en ningún momento.
Porque yo no quiere que la gente dice:
A no, no, no el maestro me han dicho, que yo no debe hacer esa o yo no he de hacer aquello ni nada.Usted es libre.
Pero una cosa lo que yo quiere que comprende bien, si por alguna razón, se siente que la enseñanzas de nuestro organización no es suficiente y usted quiere ir, porque el hecho que se fue a ún lugar es porque falta algo aquí, es muy natural.
El hecho que se vas ha ir a otro lugar, no vuelva.
Porque si te vas a volver, es como uno esta atrasando de nuevo. Y lo que te voy a pidir, que cuando se va, sea fiel, a su nueva enseñanzas, a su nuevo maestro, a su nueva escuela, aunque quizás usted no tenia la misma fieldad a esta escuela, pero te voy a pidir que seas fiel, en aquella nueva escuela y no vuelve a entrar, sigue en adelante.
Si algún dia te piensas que la escuela, no es como usted era pensando, no regresa por aca, sigue buscando, a otros lugares para sigue creciendo, porque no vale, que la persona del quinto grado, vuelve a la segunda o la tercera, eso es como fuera de la lógica.
Lo que yo quiere que usted como un individuo crece.
no piensa que yo me siento celoso o yo voy a sufrir porque usted esta haciendo un esfuerzo conciente de su desarrollo, nada de eso.
Yo estoy aquí por eso:
Para ayudar el individuo en su desarrollo.
Y si usted puede alcanzar tantito mas en otro lugar, ¿Por qué yo tengo que enojarse?
Si yo voy a enojar algo esta mal conmigo, es decir que yo, el momento que yo quiere frenar el desarrollo de una persona es porque yo es un hipócrita, es porque yo no esta apareciendo como debe hacer.
Es igualito como el profesor de la escuela. aunque el profesor le encanta su alumno en el segundo grado y viceversa, después del año el profesor no puede retener el alumno forzosamente, el tiene que ir a otro clase.
Es un proceso normal y natural.Porque el esfuezo lo que te vas a ser, es usted, el desarrollo lo que te vas a lograr, es de usted, y la vida lo que vas a mejorar también es de usted y a la vez la sociedad, su familia, y el mundo entero.
Ese es nuestro propósito para que nuestro mundo sea un lugar lleno de paz de tranquilidad, de armonía y de amor.
Nosotros no quiere fomentar, tensiones, porque es contra de nuestra forma de llevar las enseñanzas.

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Swami Guru Devanand Saraswati Ji Maharaj Monge, Santo, Iluminado y Sabio de la Orden Yoga Ascética e Iniciática de Shánkara. Creador de La Técnica del Mantra Yoga Meditación. EL MAESTRO DEL PRESENTE. EL VERDADERO GURÚ. EL SER SUPREMO.