Posted in:Nacimos para triunfar -1983

1976
MANTRA YOGA MEDITACION LA GRAN ALTERNATIVA
MUCHAS PERSONAS conocen que tienen gran potencial, y que nacieron para cosas más grandes. Pero no conocen la fórmula o la técnica para desarrollar toda esa capacidad dormida dentro de ellos. A través del MANTRA YOGA MEDITACION, se logra una verdadera personalidad, lo que se traduce como un profundo relajamiento, anulación de los estados de angustia, depresión y neurosis.
El hombre aprende a dirigir sus sentidos hacia su interior y así comienza su autodescubrimiento.  Aprende el por qué es en esa forma; cuál es el motivo de su forma de ser; de su comportamiento, y de sus sufrimientos. Puede observarse él  mismo desde un nivel profundo y comprender cómo trabaja su mente y las influencias que posee. Observa cómo se forman sus pensamientos y su efecto en el cuerpo y en su vida en general.
Así aprende cómo corregir sus defectos en una forma positiva y con el mínimo gasto de energía.   Su vida comienza entonces la gran transformación que le lleva al éxito. Controla su sistema desde un nivel profundo, sin sugestiones o auto hipnosis, por lo que el efecto es seguro y duradero.
A diferencia de otros sistemas, usted trabaja con usted mismo y con su propia capacidad. Es lo único que necesita. Utilizar sus propios recursos, acondicionarlos  y estarán listos para brindarle todo su potencial, y rendir al máximo.
Sin necesidad de influencias extrañas, de sesiones misteriosas, ni de lecturas extensas y monótonas; sólo se trata de ejercitar en forma apropiada y precisa su mente, con ciertos ejercicios sencillos adaptados a su persona en particular, que puede hacer en cualquier lugar en que se encuentre. Una vez que los conozca, ya estará en plan de desarrollo, no importa la distancia ni el lugar, podrá hacer día tras día, sus prácticas y percibir los cambios que se efectúan en su personalidad.
No importa su religión, raza, partido o creencias personales. Los niños de seis años en adelante y las personas mayores de cualquier edad, pueden comenzar a recorrer tan preciado sendero.
Por lo general, la pregunta común de las personas que comienzan las prácticas de MANTRA YOGA MEDITACION y saben seguir las instrucciones es:
¿Por qué no encontré esta práctica diez y doce años antes? ¡Cuánto sufrimiento y malestares me hubiera evitado!
El alimento del cuerpo es la comida. Pero la mente también necesita alimento y ejercicio profundo para que se mantenga alerta y dispuesta en todo momento.
Muchos casos de insomnio, debilidad. baja calificaciones en los estudios, falta de  rendimiento en el trabajo, mal humor, intranquilidad y dificultades para encontrar o mantener amistades, radica en el descontrol de la mente.
Mediante las prácticas del Mantra Yoga Meditación el individuo experimenta los estados más sutiles del pensamiento, y este refinamiento produce ciertos cambios que se reflejan en el cuerpo del estudiante.
Son muchos los beneficios obtenidos a través de la práctica continua, tanto a nivel sicológico como fisiológico, neurológico y social. El Mantra Yoga Meditación  estabiliza el consumo de Oxígeno, la eliminación del C02, el ritmo cardíaco, el  respiratorio, y desarrolla la resistencia de la piel.
Como el ritmo metabólico del sistema es estabilizado, el cuerpo alcanza un profundo estado de reposo, sin que ocurra pérdida de la conciencia. Todos estos efectos son establecidos en forma automática, sin necesidad de esfuerzo de control, hipnotismo, autosugestión, imaginación, concentración y respiración, lo que hace del Mantra Yoga Meditación una técnica muy superior.
Estos efectos mentales y físicos combinados, del Mantra Yoga Meditación, conducen a un cuarto estado de conciencia: vigilancia en reposo, tan natural como los otros tres estados que comúnmente conocemos; vigilia, ensoñación y sueño profundo.
A través de esta técnica del Mantra Yoga Meditación, se nos muestra el sendero de entrar en contacto con el alma, para lograr una plena manifestación de toda su fuerza mística latente.
Son considerables los cambios que se producen en la mente, en el cerebro y en el  sistema nervioso a través de la práctica del Mantra Yoga Meditación. Se forman nuevas células, nueva conducta, nuevos caminos. Nervios y mente son enteramente transformados. El Universo tomará un nuevo aspecto para usted.
El reposo profundo es una base para el crecimiento de energía. Es por ese estado de descanso que las tensiones y fatigas acumuladas que impiden el funcionamiento normal del sistema nervioso son disueltas de manera natural. Y así, cuerpo y mente, son preparados para recobrar su actividad con más frescura, claridad, creatividad e inteligencia.
Esta es una forma ideal para prevenir y curar cientos de enfermedades, ya que en más del 90% de los males que aquejan a la sociedad moderna, está involucrado preponderantemente, el aspecto emocional.
El Mantra Yoga Meditación es un proceso (le experiencia directa y no un análisis intelectual. Cada pensamiento se desarrolla a partir de un impulso muy sutil y muy abstracto del alma. Sin embargo, ordinariamente, este impulso es percibido en forma de pensamiento solamente durante la última fase de su desarrollo. Por esta
razón, es tan difícil al hombre ordinario el control de sus pensamientos. Y sin embargo, en ese control inteligente reside su éxito en la vida.
Cualquiera que tenga interés en su propia superación puede practicar y recomendar esta maravillosa técnica del Mantra Yoga Meditación, sin importar su religión, raza, sexo o edad.
“Por REALIZADOS queremos decir que hemos adquirido la sabiduría.

Esta sabiduría está dentro de nosotros, y si una cosa está dentro de nosotros, es natural que por lo menos esté a nuestro alcance. Por lo tanto, debamos saber qué hacer, debemos saber cómo adquirirla, y cuando sepamos cómo adquirirlas,  entonces será! natural que se convierta en nuestro derecho natural:

ese contacto puede ser hecho conscientemente a través de la meditación. La meditación es muy sencilla, muy fácil. Cada cual está capacitado para practicarla, y para practicarla no tiene necesidad de cambiar su religión, no tiene necesidad de cambiar su fe, no tiene necesidad de alterar su dieta o sus bebidas, o dejar de ir adonde quiera. En otras palabras, su vida comenzará a cambiar gradualmente…
Haciendo el esfuerzo consciente necesario, estaremos en posición de
experimentar ese maravilloso estado de existencia que está al alcance de
cualquiera de nosotros”.
Todos aquellos que estén interesados en iniciarse en esta maravillosa técnica del Mantra Yoga Meditación, se pueden matricular en cualquiera de los Centros Yoga de la Sociedad Internacional de Realización Divina, en todo el Mundo.
Cuando una persona se inicia en las prácticas del Mantra Yoga Meditación ha iniciado el primer paso para lograr su desarrollo superior. Entonces. el Maestro o Instructor autorizado le comunica al interesado la forma en que se medita.
Para meditar hay que conocer la técnica. En una ceremonia individual se le comunica esta fórmula secreta y desde entonces se puede comenzar a meditar.
Es muy fácil. El Centro Cultural Yoga Devanand siempre tiene muchas actividades sociales y culturales en las cuales pueden participar. Visitándonos regularmente te relacionas aún más con nuestros objetivos.
Además, se ofrecen conferencias gratuitas a todos los interesados.

Busca el contacto con la Omnipenetrante Realidad para que rompas la cadena de la existencia relativa, y logres el verdadero conocimiento de tu Ser.
Te esperan grandes y maravillosas experiencias en el Sendero del Mantra Yoga Meditación.

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Swami Guru Devanand Saraswati Ji Maharaj Monge, Santo, Iluminado y Sabio de la Orden Yoga Ascética e Iniciática de Shánkara. Creador de La Técnica del Mantra Yoga Meditación. EL MAESTRO DEL PRESENTE. EL VERDADERO GURÚ. EL SER SUPREMO.