Posted in:Nacimos para triunfar -1983

INTRODUCCION  LOS DISCIPULOS
Se llama Meditación al proceso mediante el cual se puede experimentar en estado de alerta, los niveles más sutiles de la conciencia. Cuando una persona se inicia en la práctica del Mantra Yoga Meditación ha dado el primer paso para lograr un desarrollo superior.
Entonces, el Maestro o algún instructor entrenado por éste, le comunica al aspirante la forma en que se medita.
Para meditar hay que repetir mentalmente algo. Pero, ¿qué es eso que se repite? A veces se confunde la meditación con la reflexión sobre la vida, la naturaleza o algún versículo de cualquier libro sagrado. Pero la meditación es un proceso mucho más profundo, capaz de transformar nuestra vida y de activar la inteligencia dormida.
El Mantra Yoga Meditación es una técnica individual, personal y privada. No toda persona está capacitada para enseñar a meditar, solo los Maestros Iluminados pueden lograr que un discípulo progrese en el Sendero, pues conocen el pasado, presente y futuro. Observan al discípulo y le dirigen dependiendo de sus tendencias y sus inclinaciones.

Ven el Karma y el trayecto del aspirante y le indican cómo librarse de infinidad de obstáculos y tentaciones de la vida, le guían con seguridad y le protegen con su penetrante mirada.

El Maestro es indispensable, pues sin él las duras pruebas y tribulaciones de la vida consumirían muchas veces las aspiraciones del discípulo ahogándole en el mar de las sensaciones, sentimientos y emociones.
El discípulo solo, sin la guía del Maestro Iluminado, es igual a un grano de arena en la tempestad.
Nadie viene al Padre sino es por Mí, decía Jesús. Nadie logra la Sabiduría sin las instrucciones específicas de un Maestro Espiritual Realizado.
Y las incontables experiencias junto a nuestro amado Gurudeva, el sabio filósofo Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj nos dicen que es un Maestro completo, sabio, realizado, que conoce lo que enseña y que sabe guiar fielmente al discípulo hacia la meta.
La siguiente cita muestra algo de su inmensa sabiduría:
“Sería mera presunción de mi parte tratar de eludir una fracción de las maravillas contenidas en las Escrituras Sagradas, de los Eternos Vedas, en las cuales, aunque transformáramos en papel todos los árboles y plantas del Universo, y tornáramos en tinta las aguas de los océanos, asimismo, no serían suficientes para escribir al respecto de la grandeza, maravilla y glorias del Todopoderoso y su Creación. Como una mina del más puro oro puede no ser encontrada en la superficie, sus venas más ricas solamente premiarán a aquellos que tuvieran la paciencia de cargar durante años la lámpara de la fe. No importa que a veces haya obscuridad, y conserven firmemente la llama de acceso a la verdad, hasta que de alguna forma o en algún lugar, por la gracia de algún Grande Gurú o Maestro, nuestra llama interior nos conduzca para el frente y para arriba hasta el Creador mismo, lo que es revelado a algunos v ocultados a otros”.

                                                                                LOS DISCIPULOS
Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Swami Guru Devanand Saraswati Ji Maharaj Monge, Santo, Iluminado y Sabio de la Orden Yoga Ascética e Iniciática de Shánkara. Creador de La Técnica del Mantra Yoga Meditación. EL MAESTRO DEL PRESENTE. EL VERDADERO GURÚ. EL SER SUPREMO.

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*