Posted in:Filosofía Yoga, Mantra Yoga Meditacion

El-Propósito-del-hombre-Swami-Guru-Devanand-Saraswati-Ji-Maharaj

El Propósito del hombre en nuestra vida moderna como el ambiente actual
El hombre en sí mismo, está buscando, algo, y este algo, a veces él tampoco es seguro lo que está buscando. Pero a veces el hombre se confunde y sigue pensando que quizás, la vida es solamente, para dormir, comer, trabajar y estudiar. Y se nota que aunque el hombre ya está haciendo todo esas cosas, tampoco se siente en conforme. Hasta que la misma educación moderna aunque es algo tan bella, enseñando la gente como él puede laborar una obra sistemáticamente, afuera de él, pero hablando del punto de vista, adentro de él, la educación moderna no puede solucionar este problema, porque, sencillamente, no tiene la misma profundidad.
Y como el propósito del hombre, es, para lograr algo más grande, y algo más profundo, como para alcanzar la misma sabiduría, el hombre en el transcurso de la experiencia lo que él vas a tener, según su diferentes actividades, en relación de su vida cotidiana, él sigue dando cuenta, que aunque él puede sigue asistiendo las diferentes fiestas, él tampoco puede llenar este vacío lo que siente, esa tristeza a veces, esa depresión a veces.
Entonces, La gran preocupación del hombre ahora, que si él no puede lograr esto a base de su estudio, y tampoco le alcanza a base de su propio trabajo, y tampoco le alcanza esta, cuando él ya está descansando, como durmiendo. Es decir, que esas actividades, es todavía superficial. Es decir Que las actividades superficial, superficial del hombre, solamente el hombre está utilizando los niveles muy gruesa de la mente, y por esa razón el hombre no puede tener el éxito como él quiere tener. Por esa razón, es algo sumamente importante para que el mismo hombre comienza para dar una auto investigación, de su actividades en relación de la sociedad, en cual el hombre existe.
El propósito del hombre ahora, es para superar él, y a través de esa superación, puede superar nuestra propia sociedad, porque, si el hombre no puede hacer una esfuerzo para mejorar la sociedad, nosotros también comienza para pensar ¿Cuál es el propósito? Si él, solamente sirve para traer más preocupaciones, mas tensiones, más nerviosidades, más violencia en nuestro mundo actual. Lo que siempre está creciendo en cada momento.
Cada vez que nosotros se toma un periódico, una revista, se da cuenta, la violencia internacional en todo los aspectos. Y nosotros comienza para pensar, si, ¿ese es el propósito del hombre para fomentar la violencia?, o ¿es el propósito del hombre, para ser algo, para que la paz se manifiesta dentro de él?
Todo eso, es algo sumamente importante, porque si no, en vez que nosotros puede tener una sociedad cada vez mejor, ya está…, es porque nosotros ya está teniendo una sociedad cada vez más difícil.
Entonces el hombre ahora tiene que investigar la situación actual y debe pensar que esa violencia no conviene. No solamente para él, pero también a su familia, tanto como a la sociedad entero, como la misma humanidad.
Como la misma violencia individual, tanto como familiar, tanto como de la sociedad no conviene, el hombre se queda en una situación, peor todavía. Si nosotros ahora, el hombre está dispuesto para seguir en esa violencia o, si él se llega a una madures, para pensar, que ahora, la violencia no conviene.
Si la violencia no conviene, es la responsabilidad de cada cual de nosotros ahora. Nosotros no tiene que esperar, que el otro tiene que hacer, no. El hombre tiene que pensar que yo debe hacer para superarme primero. Y si yo ahora comienza para lograr esa superación individual y personal, inmediatamente es la forma más directa para alcanzar la superación del hogar, tanto como la superación de la sociedad.
Entonces, si llegamos a ese desarrollo, inmediatamente nuestra sociedad comienza para florecer. Florecer en el aspecto de paz, de tranquilidad, armonía y amor y sobre todo la sabiduría.
¿Pero que el hombre tiene que hacer para alcanzar esas cualidades lo que es tan bella?. Como nosotros era viendo, que no era posible a través de un trabajo sencillo, no era posible, a través de nuestra comida, no era posible a través de la educación, aunque es tan bella y a la vez se deja el hombre en el vacío. Entonces, el hombre ahora tiene que buscar la forma como él puede investigar ahora su situación actual, y se ve, que si yo no puede solucionar ese problema afuera de él, vamos a ver si yo puede solucionar ese problema adentro de él.
Entonces, nosotros sabemos muy bien que antes que nosotros puede actuar nosotros tiene que pensar. Entonces, es la fuerza del pensamiento del hombre lo que motiva su acciones físicas. Y si el hombre ahora, puede conocer alguna técnica o alguna sistema, para controlar esas actividades mentales, inmediatamente nosotros vas a tener un control sobre nuestra actuaciones, especialmente en la campo de la violencia.
Esa violencia lo que no conviene, nadie quiere. y si nadie quiere ¿Por qué la violencia está siguiendo?
Es por falta de la responsabilidad de cada uno de nosotros.
Usted lo que es responsable por la situación actual en la sociedad.
Y si usted se queda como un hombre, perezoso, sinvergüenza, para dejar la cosas para que lo demás se hace, entonces, ¿A dónde quedamos? Por esa razón nosotros como hombres…
Y si nosotros piensa que nosotros son civilizados, ¿pero civilizados en qué sentido? ¿Qué punto de vista? Para fomentar la violencia ó civilizados para ser hombres, con paz, tranquilidad, armonía y amor.
Y si, nosotros ahora no está dispuesto para dedicar, algún tiempo, pongamos como unos treinta minutos, de nuestro tiempo, para tener una profundidad, para empezar a comprender nosotros mismos, entonces para que vale, trabajando por lo demás, como un esclavo.
y a lo largo solamente está viviendo… llenando su estomago de un pedacito de pan. y te vas a gastar todo su vida trabajando como un esclavito y no te vas a alcanzar ni la paz, ni más lejos la felicidad todavía, ¿y la cuestión de la sabiduría? olvídelo. Entonces, ¿Cuál es el propósito?
El hombre debe tener una meta superior, mejor. Y esta es la responsabilidad de cada cual de nosotros. Y cuando el hombre ahora comienza para hacer algo, para alcanzar esa profundidad, ahora el hombre comienza para sentir, un poquito más integrada, un poquito más centralizada, con esa centralización, el hombre ahora comienza para tener una preparación para lanzar a un nivel más profundo, adonde él puede empezar una nueva serie de acciones físicas tanto como mentales.
Como el hombre tiene que saber, que él tiene que hacer, físicamente, tanto como mentalmente, adonde él puede empezar a tener dichas profundidades, a donde él puede alcanzar la fuente de su sabiduría, acabando con la violencia totalmente.
Que el hombre ahora tiene que hacer para alcanzar ese estado, adonde, se termina con la violencia totalmente.
Nosotros a veces piensa, que como nosotros ya está viviendo con la violencia, desde que… quien sabe cuántos siglos para acá, que no hay ninguna solución.
Pero nosotros del punto de vista de la filosofía yoga, tanto como en el Mantra Yoga Meditación, tenemos un, otro punto de vista, que ustedes debe tomar en cuenta, que nosotros está pensando en algo más positiva y la Filosofía Yoga tiene como el Mantra Yoga Meditación, lo cual es una técnica a donde el individuo puede aplicar esa técnica para tener esta ayuda, esta orientación a donde usted como un individuo comienza para activar los niveles inactivas de su propia mente.
Al momento que el hombre comienza para activar esos niveles inactivos o los niveles inconscientes, los niveles inconscientes comienzan para ser consientes. Inmediatamente el hombre comienza para ser más responsable. Cuando el hombre ya comienza para ser más responsable, inmediatamente su forma de pensar, tanto como su forma de hablar y actuar, comienza para cambiar en el sentido más positivo. Esta es lo más importante.
Ahora con esta actividad, el hombre ya está dando cuenta, que su trabajo ahora tiene un sentido más firme, tanto como su estudio, tanto como su profesión, y a lo cual, tanto como su actividad cotidiana, tanto como en el hogar y también en su otros actividades con sus familiares. Es decir, que con dicha profundidad y con dicha responsabilidad, el hombre ya ahora está en el camino de paz, y tranquilidad y armonía. Cuando el mismo hombre comienza para tener esta estado, dentro de uno mismo, esa seguridad como debe de ser, inmediatamente viene una transformación globalmente de su personalidad. El hombre ahora comienza para saber su propio propósito en la sociedad. El hombre ahora comienza para dar cuenta que a través de la práctica del Mantra Yoga Meditación, el puede solucionar todos sus problemas individuales. Y cuando el comienza para solucionar todos sus problemas individuales, inmediatamente él comienza para proyectar a la sociedad un aspecto más positivo con mas paz y tranquilidad. Y esta vas a ser una penetración en el ambiente negativa, adonde la misma sociedad comienza para encaminar, con bases más firmes de no violencia.
Y nosotros sabemos muy bien, que el hombre no puede alcanzar nada con la violencia.
La historia del mundo desde quien sabe cuántos siglos para acá, con tanta violencias, guerras, nacionales, tanto como internacionales y no han solucionado nada-.
Entonces, su violencia individual tampoco vas a ser nada,.
Por esa razón el hombre comienza para ser más capacitada, más responsable, para actuar en una forma tan positiva para encaminar la sociedad en un sendero de una paz duradero, lo que nosotros necesitamos, desde quien sabe cuántos siglos.
Quizás el hombre no conocía lo que él tenía que hacer, pero ahora nosotros tenemos la técnica del Mantra Yoga Meditación, a donde todos nosotros, cualquier persona, no importa su nivel de conocimiento o de su nivel de conciencia puede aplicar esa técnica en su vida cotidiana para lograr esa transformación dentro de uno mismo, para manifestar esta cambio afuera, con la paz, la tranquilidad y el amor practicando esa técnica del Mantra Yoga Meditación en nuestra vida cotidiana.

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Swami Guru Devanand Saraswati Ji Maharaj Monge, Santo, Iluminado y Sabio de la Orden Yoga Ascética e Iniciática de Shánkara. Creador de La Técnica del Mantra Yoga Meditación. EL MAESTRO DEL PRESENTE. EL VERDADERO GURÚ. EL SER SUPREMO.