Posted in:Nacimos para triunfar -1983

EL DESARROLLO DE LA MENTE

EL DESARROLLO DE LA MENTE

EL DESARROLLO DE LA MENTE
Los CIENTIFICOS afirman que el hombre usa menos de una octava parte de su capacidad mental. Por tal razón, la felicidad es muy difícil de obtener. El dominio propio y la fuerza de voluntad son débiles. En esta situación, es el cuerpo con todas sus imperfecciones el que dirige la mente, en vez de la mente dirigir al cuerpo.

Esto sucede, cuando la mente que es más sutil no está purificada y disciplinada por una práctica que como el Mantra Yoga Meditación, eleve el nivel
discriminatorio del individuo y lo conduzca a la perfección. Por lo común, la mente no entrenada es dirigida y arrastrada por sus propios deseos negativos que afectan al cuerpo, llevando al hombre a la perdición y al fracaso. Tanto en los negocios como en la vida cotidiana.
El hombre exitoso es aquel con gran magnetismo, personalidad equilibrada y  poderosa fuerza de voluntad: su mente posee una creatividad y auto-dominio tan marcados, que con frecuencia causa admiración en todos los que le tratan. Y su inteligencia creativa y limpio razonamiento, son cualidades que le llevan con suma rapidez a la cumbre del éxito.
Esta es la verdadera diferencia entre el éxito y el fracaso. Cuántas veces creemos simpática y digna de nuestra amistad a una persona sin haber sostenido conversación alguna con ella, y al intercambiar las primeras palabras decidimos no volver a verle jamás. Es así, porque su forma de pensar y hablar no es agradable, y aunque sea una persona bien parecida desde el punto de vista físico, nadie desea ser su amigo. A este tipo de personas les resulta muy difícil ganar y conservar amistades, y frecuentemente se sienten solos y desamparados.

Todas esas desagradables cualidades pueden ser eliminadas rápidamente, a través del dominio de la propia mente y del entrenamiento ele las facultades más positivas de cada persona, como se logra a través del Mantra Yoga Meditación.
En esta forma, cuando la mente se purifica y hay un equilibrio entre todos los elementos de la personalidad, ocurre la triple integración del hombre logrando la unidad física, mental y espiritual, tan profunda que tiene que cambiar todos los rasgos y defectos en la personalidad, transformando al hombre en un ser completamente nuevo, capacitado y feliz.
El instrumento existe: la mente. La técnica precisa y experimentada se encuentra disponible: Mantra Yoga Meditación. Mediante la unión de estos dos agentes, es que puede lograrse el éxito que tanta falta hace en esta vida.
Entonces, el hombre se sentirá feliz, repleto, realizado y capaz. En armonía consigo mismo podrá servir de ejemplo a los demás, y con la mirada en alto, y un grado (te conocimiento superior, transformará su vida y la ele las personas que le rodean en una verdadera fuente de amor y felicidad.

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj
Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Swami Guru Devanand Saraswati Ji Maharaj Monge, Santo, Iluminado y Sabio de la Orden Yoga Ascética e Iniciática de Shánkara. Creador de La Técnica del Mantra Yoga Meditación. EL MAESTRO DEL PRESENTE. EL VERDADERO GURÚ. EL SER SUPREMO.

Be the first to comment.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*