Posted in:Filosofía Yoga

Conferencia de Televisión en programa Presagios de la ciudad de Miami

 

Introducción del presentador: Teníamos preparado un programa especial con otro de los mensajeros que inundan desde el oriente al occidente con sus verdades, con sus idearios, hasta con sus profecías, el Gurú Sath takart, pero decidimos por el bien propio de ustedes, pasar, posponer, este programa para el próximo miércoles porque tenemos la visita muy breve, muy efímera, de otro de esos mensajeros procedentes precisamente desde la india, que está recorriendo el mundo. Nos referimos al Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj. Que nos honra con su visita y quien es fundador de la Sird. Es usted muy bien venido a este programa y le damos las gracias por habernos aceptado esta invitación.

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj:

Muchas gracias, por su gran amabilidad y también a ustedes los televidentes de este bello canal cuarenta. para pasar unos momentos muy amables entre nosotros.

Presentador:

Yo creo que sí, le agradecemos extraordinariamente estas palabras, porque sabemos que surgen de una belleza y de una armonía interior que ilumina cualquier pensamiento.

Sobre todo la orientación que siempre buscamos a nuestros estimados y cordiales televidentes.

Habíamos dicho que usted es el fundador de la Sird que usted es… ¿en qué consiste?, tenemos entendido que es la Sociedad Internacional de Realización Divina ¿Cuáles son los objetivos?  Primeramente de su visita.

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj:

Es decir, el propósito de esta visita a esta bella ciudad de Miami es para introducir a través de una serie de conferencias, La Técnica del Mantra Yoga Meditación lo que es la base de la enseñanza.

Es decir, nosotros como seres humanos está buscando, es algo muy bella porque nosotros quiere ser sabio. Nadie quiere quedar como una persona sin conocimiento ni nada. Hasta la persona más humilde quiere ser sabio.

Entonces como La Filosofía Yoga es una sistema lo más antigua lo que tenemos, es decir, que La Yoga, lo que significa unión, es más antigua que la religión organizada, tanto como  la filosofía organizada. Desde que el  hombre comienza a pensar, en la forma como debe ser, la yoga empezó. Porque el propósito es conseguir  esa unión. Y la unión es entre la mente y el alma y el alma con el ser supremo.

 

Presentador:

Esta organización que tiene también su sede en Miami, no quiero pasar inadvertido, por alto, que aquí en los estudios se encuentra también el señor Ronald Flores y el señor Sergio Adservis que son miembros activos que vamos a  mostrarlos para que ustedes los conozcan, porque después posteriormente… aquí tenemos en pantalla al señor Ronal Flores, el señor Adservis miembros activos del SIRD. Y después vamos a dar la dirección y el teléfonos para que ustedes se pongan en contacto con ellos y gustosamente ellos les van a contestar otro tipo de preguntas que no hayan sido evacuadas, durante el transcurso de las llamadas que ustedes acostumbran realizar en nuestro  programa.

Vamos a continuar con nuestro tema de meditación. Nuestro público es un público ilustrado y desde luego siempre es bueno recordar porque estamos recibiendo nuevos… en este caso cuando hablamos de filosofía, escuelas filosóficas, adeptos, pero en este caso hablamos de televidentes. Es importante que ellos conozcan bien de cerca ¿Qué cosa es La Yoga? La yoga nació hace mucho tiempo, quizás  con El Creador.

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj:

Exactamente.

Presentador:

Y como dijo usted es un principio que quiere decir unión. A través de ese principio se busca… ¿Qué cosa?

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj:

Bueno, nosotros en realidad está buscando, pero al fondo… ¿Qué nosotros está buscando?

A uno mismo.

Entonces, la palabra buscar a veces no es necesario, ¿Porque, como uno tiene que buscar algo lo que está?

Es decir, nosotros tiene que saber realizar. Entonces, nosotros como seres humanos para comprender algo y el propósito de la Meditación.

La palabra Meditación  por mucha gente tiene varios conceptos, y muchos conceptos. Nosotros está hablando específicamente sobre El Mantra Yoga Meditación. ¿Cuál es la diferencia?

Es decir, que muchas personas piensan que leyendo un parágrafo de un libro y meditar sobre ese contenido es como Meditación. En nuestra punto de vista esa no es meditación, esa es una forma de contemplación. Uno está contemplando sobre lo que ha leído. Otras veces la gente piensa: “vamos a la misa” y el sacerdote ya han dicho su sermón y vamos a meditar sobre eso. En nuestro punto de vista esa no es meditación, es decir, que nosotros está contemplando sobre la materia del sermón lo que el sacerdote han dicho. También a veces la gente piensa: “vamos a ver lo que existe” entonces, si nosotros tiene que ver algo, es como concentración. Entonces, muchas personas confunden la concentración, o la contemplación con La Meditación. Es decir, que, cuando nosotros está contemplando nosotros tiene que estar en el campo relativo, relacionando algo en comparación de algo, en la misma existencia para saber ha donde salió esa manifestación.

En la concentración también es una forma de concentrar la energía mental sobre un objeto lo que es. Para entrenar nuestra mente para no desviar en otra forma de pensar.

Pero en El Técnica del Mantra  Yoga Meditación  nosotros ahora quiere activar nuestra mente en los niveles más sutiles. Es decir, nosotros tiene que saber  cómo está funcionando ese cuerpo y también nuestra mente, y nuestro intelecto.

Pongamos  que usted está pensando, pero si yo te pregunta ¿a dónde sale esas pensamientos? Entonces no sabe. ¿Cómo usted no puede saber ni conocer el pensamiento lo que estas utilizando desde que nació? Y ¿Cómo esta funcionado? Y ¿como usted puede activar? Y no solamente activar los niveles superficial, pero también para saber la fuente del pensamiento.

Si nosotros puede  a través de una técnica conocer la fuente del pensamiento, automáticamente nosotros vas a:” lograr la realización”. Porque el pensamiento sale de un fuente.

Ahora cuando nosotros ahora ya esta empezando, a investigar nuestro pensamiento, cada paso de nuestra profundidad. Es decir, que nuestro imagen del pensamiento, tiene que seguir desapareciendo. Y para llegar a esa fuente nosotros tiene que salir del campo relativo, adonde la existencia de la unidad solo. Lo cual es El Ser Supremo.

El momento que nosotros,  a través de la Técnica del Mantra Yoga Meditación alcanza esta experiencia directa, automáticamente, la vida del hombre se transforma en las cualidades divinas y la luz de la sabiduría comienza para manifestar en sus actividades cotidianas.

Presentador:

Muy bien. Me parece muy brillante su presentación Swami Gurú Devanand . Hemos visto que a través del proceso de su disertación hemos escuchado algunas palabras, me parece que son clave para definir esto un poquito más bien sanamente. Hablamos de técnicas. ¿Quiere decir que la Yoga tiene un sistema de técnicas que la convierten en un método? Y además después que la convierte en un método ¿esto lo hace devenir en una ciencia o en un sistema religioso o en un sistema filosófico? ¿En qué?

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj:

Es decir, que La Filosofía Yoga  es una de las sistemas filosóficas lo que es independiente de cualquier corriente religiosa. Pero a la vez puede ser integrada.

Claro que la Yoga automáticamente incluye la ciencia moderna. La ciencia moderna es algo bella. Está dando nosotros las comodidades para saber llevar una vida con una casa buena, con un carro. Pero nosotros no tiene que confundir la comodidad con la felicidad. La comodidad cualquiera puede tener pero la felicidad muy pocos tenemos.

Presentador:

Eso me recuerda un principio de un ministro ingles que se llamaba Israel y que decía, que generalmente los hombres confunden civilización con comodidad. Quiere decir eso que podemos estar rodeados de los medios más cómodos, sin embargo no haber llegado al estado de la civilización.

Así que la yoga, lleva a la entidad viviente, a un estado de civilización y  indudablemente de Realización.

Yo creo que esto es un mensaje importantísimo. Porque por lo general estamos muy desubicados en este mundo de hoy y saltamos como las mariposas de flor en flor  buscando constantemente respuestas a estas incógnitas que subyacen dentro de la esencia propia de la entidad viviente que es donde quizás duerme Dios, ¿verdad? . Y hay que despertarlo para realizar lo que ustedes denominan Conciencia Divina.

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj:

Exactamente.

Peresentador:

 

Ahora bien, al hablar de yoga parece que generalizamos. ¿Existen diferentes métodos dentro de la Yoga, o la Yoga es una sola cosa? ¿Si existen diferentes métodos conducen a varios objetivos o a una sola unidad? ¿Y si diferentes personas, en diferentes edades, pueden hacer estas prácticas?

 

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj:

Es decir, que como la filosofía yoga es tan amplia y tan universal en sus enseñanzas. Tiene técnicas a donde cualquier persona, de cualquier nivel de nuestra  sociedad, sea académica, o en nuestro punto de vista evolutiva.

Es decir, que un niño de tres, cuatro años puede aplicar la yoga. No necesita grandes conocimientos, para aplicar la yoga. Como es una técnica.

Una técnica es algo lo que uno tiene aplicar si tiene fe, o no  tiene fe, si cree en una religión o no cree en una religión.

Nosotros  está tratando de aplicar una técnica para ayudar el individuo, para activar y sintonizar el funcionamiento de su cuerpo físico para que su cuerpo físico sea un instrumento  como debe ser para el funcionamiento de nuestra mente, y nuestra mente sea a un nivel para ser instrumento de nuestro intelecto y nuestro intelecto a la vez sea, la facultad de nuestro discernimiento a un nivel tan sutil para discernir entre el campo de la relatividad y la realidad los cuales son valores absolutos.

Entonces, el individuo tiene que tener las experiencia directa de estos estados para saber la diferencia lo que existe entre el campo del absoluto o la realidad completa y el campo relativa lo que nosotros conocemos a su nivel superficial.

Presentador:

El Swami habla muy claramente de cómo este mundo donde estamos en estos momentos en existencia, existe la manifestación de la vida, un mundo dual. Un mundo dual donde el propio científico Einstein denomino la teoría de la relatividad y que dentro de los estudios de los vedas se le llama maya o ilusión.

Pues el hombre esta muchas veces entre esas dualidad del sí, y el no, de la noche y el día de la mentira y de la verdad y no sabe qué camino tomar. Y precisamente el camino está dentro de él mismo y estas técnicas ayudan a que busquen esta unidad que supera esta dualidad.

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj.

Exactamente, es decir, si enfocamos, ¿qué viene primero el día o la noche?  Es una palabra relativa. Pero esa nace de nuestro mundo.

Pero si nosotros puede estar en el punto del sol, no existe ni día ni noche, solamente existe la luz.

Esta luz, es como la luz del alma, lo cual es la esencia de la sabiduría. ¿Y porque tenemos este sabiduría, este luz, adentro de nosotros y a la vez nosotros está buscando este, afuera de nosotros?

Es decir, necesitamos una orientación para dar una vuelta de ciento ochenta grados, de afuera hacia adentro. No vale, ciento setenta y nueve punto nueve, porque ahí viene una desviación. No  puede llegar a la fuente. Entonces, el propósito de esa técnica del Mantra Yoga Meditación lo que nosotros está enseñando es para ayudar al individuo través de la técnica  para dar esta vuelta de ciento ochenta grados. Y el momento  que la mente está directamente sintonizada al alma, inmediatamente logra la experiencia de la sabiduría.

Presentador:

Es increíble, pero vamos a ir a temas quizás más concreto de nuestra era. Swami, digamos ¿el yoga es capaz en su proceso de desarrollo de equilibrar la personalidad?, número uno, ¿de dar salud? , número dos, ¿de calmar la depresión por ejemplo, o cualquier otro tipo de enfermedad sicológica de las que padecen actualmente gran parte de la humanidad? Vamos a ver si es cierto, ilústrenos.

Swami Gurú  Devanand Saraswati Ji Maharaj:

Como no. Es decir, que el hombre de hoy día tiene un sinfín de problemas tanto como físicas, y tanto como sicosomáticas. Y aplicando la técnica del Mantra Yoga Meditación inmediatamente uno comienza para eliminar los problemas sicosomáticos.

Los problemas sicosomáticas, manifiesta a través  de una mente débil.

Mientras que nosotros no está haciendo algo para foltalezar la mente, los problemas vas a seguir, aunque nosotros puede tomar cualquier clase de alimentos, medicinas o pastias o otras técnicas, pongamos, la hipnosis, la auto sugestión o el pensamiento positiva.  Porque todas esas técnicas nosotros ya está utilizando y todavía sigue los problemas.

¿Porque? Porque todas esas técnicas aunque tiene sus valor, no llega a una profundidad adonde nosotros puede fortalezar la mente.

El momento que nosotros  puede fortalezar la mente, inmediatamente los problemas mentales se desaparecen, y eso incluye todo lo que sea dentro del estrés, la depresión o cualquier otro preocupación, lo que la gente puede tener.

Y a la vez, cuando la mente comienza para tener una fuerza, automáticamente nosotros comienza para tener una cuerpo más sana. Es decir, como nuestro cuerpo es un instrumento de nuestra mente, la mente es muchísimo más antigua que el cuerpo físico. Entonces lo que nosotros tiene que hacer primero, purificar el cuerpo físico.

Por esa razón tenemos la técnica de Hata yoga la  técnica de Pranayama, la técnica del diana, y Dharana. Es decir, que la técnica de Hata yoga es para entrenar el cuerpo físico, para saber sentar.

Muchos, nosotros como seres humanos, está sentando en la silla o a un lugar a otro, pero muy poca gente sabe sentarse bien.

¿Porque?

El cuerpo físico es el obstáculo más grande de nuestra mente.

¿En qué forma?

Si la gente se siente y al rato hay un dolor en la rodilla, inmediatamente se rompe su concentración, si hay un dolor en la espalda, se rompe su concentración, si hay un dolor en su  cabeza, se rompe su concentración.

Por esa razón hay mucha gente que tiene una clase de concentración débil, y la memoria débil a la vez. Entonces el propósito del Hata Yoga es para entrenar el cuerpo físico para mantener una posición fijo, para dejar de ser la molestia del funcionamiento de nuestra mente.

Entonces, una vez que el  cuerpo esta fijo, la mente ahora tiene una mayor libertad de auto concentrarse de su propia energía para llegar a ese fuente.

Entonces, en ese momento necesitamos una técnica también. La técnica es para entrenar la mente y a la vez activar los niveles.

Y la técnica es completamente diferente de la mente.

Una cosa es la técnica y otra cosa es la experiencia directa.

Nosotros no debe confundir  la técnica con la Realización.

La técnica es un instrumento y la Realización es la experiencia directa de cada ser humano.

Entonces nosotros mismos tiene que saber, activar y a la vez integrar los triple aspecto de nuestra personalidad. Lo cual es espiritualmente, mentalmente, y físicamente.

Presentador:

Excelente, vamos a hacer con el permiso y el perdón de ustedes mi querido Swami, una observación antes de pasar a  unos emocionantes comerciales, queremos decir qué a nuestros cordiales y estimados amigos que el número de teléfono esta a la disposición de ustedes para que después que volvamos de esto emocionantes mensajes realicemos  un incursión más pequeña a este interesante tema, se abren la líneas para que usted puedan evacuar cualquier tipo de dudas o respuestas que ustedes quieran de parte del Swami, muchas gracias nos vemos dentro de unos instantes…

De vuelta en el segundo segmento del programa presagio está usted en contacto con tele Miami cable canal cuarenta y estamos en el tema de meditación sobre la yoga. Los mensajeros de Dios.

Estamos en un punto donde ya hemos hecho un gran recorrido cerca de lo que es la yoga como ciencia como método de Realización para la entidad viviente. La importancia de la práctica de ella. Y la iluminación que produce la tranquilad el vencimiento de la soledad, de la depresión, así que yo creo que esto es una gran cosa de gran importancia para que ustedes le presten atención.

Vamos a ver si podemos mostrar una llamada. Desde Miami está usted en contacto con la emisora…

Vamos a retomar el camino mi estimado y querido Swami. Vamos a ver si esto puede solucionarse.

Hay un punto muy importante en la proyección vuestra. Hace tiempo leyendo filosofía, encontré con un gran realizador también, de lo que podríamos decir el campo de la filosofía hindú que es Krisnamukti recientemente fallecido, Krisnamukti nos hablaba de cómo la paz individual nos traiga la paz mundial , precisamente dentro de los proyectos y objetivos que veo dentro de vuestra organización esto está como una cosa fundamental.

¿Cómo es posible que la paz individual, pueda traer una paz mundial, cuando hay una cantidad de políticos que están involucrados en diferentes sistemas y estructuras tratando de traer esa paz? ahora mismo precisamente en la Unión Soviética se está tratando de hacer los lineamientos futuros para que nos se establezcan los fallos para una guerra y para que se prolongue una gran era de paz. Y ¿Cómo es posible que esto pueda cambiarse a través del individuo y no como ellos tratan de cambiarlo? ¿Hay un error por parte de ellos? o

¿Hay un error por parte de ustedes? Que puede decirnos.

Swami Gurú  Devanand Saraswati Ji Maharaj:

Es decir, que la guerra empieza en nuestra mente.

Cuando nuestra mente está funcionando negativa, toda clase de pensamiento negativa vas a salir. Y la negatividad se manifiesta en la violencia.

Entonces, nosotros primero tiene que neutralizar la primera guerra mental. Si nosotros puede lograr de alcanzar la paz interna, automáticamente la paz se manifiesta afuera.

Presentador:

Me parece excelente. Vamos a una llamada:

Televidente:

Muy buenas noches, yo estoy escuchando y mirando a través de la televisión. Quería saber, si el señor…El Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj… ¿tiene alguna asociación?

Presentador:

Si. Ellos tienen un centro del cual vamos a hablar que se encuentra precisamente en 8650 del south west nosotros vamos a dar el teléfono al final. Si el Swami quiere dar algún poco de información muy breve para que lo anote.

Swami Gurú  Devanand Saraswati Ji Maharaj:

Es decir, que nosotros tenemos un centro aquí en Miami y otro en Houston, los Ángeles, san Francisco, y nueva york tanto como en puerto rico, el propósito es, para que las personas como usted lo que tiene un interés para acercarnos para investigar algo más sobre esta bella enseñanza lo que  el individuo puede lograr una verdadera ayuda en su vida, Para que su vida cuando  se mejora, automáticamente nuestro mundo va a ser un lugar mejor para todos nosotros,

Nosotros tenemos una gran preocupación. Y sabemos muy bien,  la ciencia es bella, y la política también pero si nosotros está buscando una solución a través de la política, nosotros jamás vas a lograr, aunque la política tiene su valor.

Si nosotros puede alcanzar la sabiduría,  nosotros jamás vas a tener problemas políticas, ¿porque? Porque cada uno de nosotros como seres humanos son integradas a ese fuente lo cual es la sabiduría, y si todos nosotros esta con la conexión de la misma fuente y si esta fuente es la sabiduría no puede manifestar violencia de esta fuente.

Presentador:

Muy bien, este atento entonces, l final que vamos a dar el teléfono para que usted se ponga en contacto con ellos directamente.

Vamos a tomar otra llamada con mucho gusto.

–Desde Miami usted está en contacto con la emisora…

–Desde Miami usted está en contacto con la emisora…

 

Algo raro está pasando no sé si son todas las fuerzas energéticas.

 

Swami Gurú  Devanand Saraswati Ji Maharaj:

Es decir, aunque la gente, como la gran mayoría de la gente tiene tanta fe en la ciencia moderna. Y sabemos muy bien que la ciencia se hace más equivocaciones y problemas que la filosofía.

Presentador:

Muy bien ahora tenemos una llamada

–Desde Miami cable usted está en contacto con la emisora—

Televidente:

Profesor, muy buenas noches, muy encantado de escuchar ese programa tan importante, tan científico y tan necesario a la humanidad.

Una preguntita a qui ligera, ¿verdad?

La mente se sabe, se dice, sin confirmación de maestros grandes que sepamos nosotros, que la mente es tan delicada que enferma al hombre, lo mata, o lo hace vivir mucho tiempo.

La auto sugestión parece que fue comprobada en Francia en el siglo pasado y ahora con los avances de la ciencia estamos llegando a un momento en que podemos ser felices o infelices de acuerdo a la mente he…Por favor.

Swami Gurú  Devanand Saraswati Ji Maharaj:

Exactamente, es decir, si nosotros no sabe canalizar la energía mental,  es porque nosotros puede aprovechar o desaprovechar. Es como la electricidad. La electricidad es algo tan bella que puede tener la luz, puede cocinar la comida, o también se puede hacer electrocutado. Es decir, si hay mucha energía te puede matar. Entonces, la electricidad en sí mismo no es culpable. Es decir, el hombre lo que necesita la preparación y el entrenamiento, para utilizar la electricidad a su favor. En la misma forma, nosotros tiene que saber, canalizar, activar, y utilizar esta energía mental, no solamente a la parte relativa, pero también para conducirnos a la fuente. Lo cual es la esencia del hombre. Lo cual es la sabiduría.

Presentador:

La misma ley que los antiguos descubrieron sobre que la mente tenía el control absoluto, después posteriormente los científicos lo descubren, cuando se descubren con el psicoanálisis que la estructura subconsiente debe estar guiado conscientemente. Así que este es el proceso que hay que seguirse y la yoga lo ofrece muy bien.

Vamos a ver si hay otra llamada aquí disponible.

Televidente:

Quería preguntarle cual es la verdadera forma de sentarse.

Swami Gurú  Devanand Saraswati Ji Maharaj:

Es decir, la forma como el individuo debe sentarse es su columna vertebral debe ser recta. Como la energía siempre tiene una tendencia de subir, y como el cuerda espinal es como un alambre de alta tensión. Por esa razón están protegida de unos huesos bien formadas. Entonces, si hay alguna desviación la energía no puede subir como debe ser. Entonces, en la Filosofía Yoga nosotros sabe que la gente sabe sentarse, cuando él  puede mantener una postura con el vertebral recta por el mínimo de tres horas sin desviaciones cualquiera.

Entonces,  para alcanzar esta, La Filosofía Yoga tiene como un mínimo de ochocientos cuarenta mil posturas, para ayudar al hombre para alcanzar este postura. Y cuando la gente alcanza este postura automáticamente, con una orientación a través del Mantra Yoga Meditación la mente comienza su proceso de activar los niveles hasta que terminando en la propia fuente lo cual es el mismo Alma.

Es decir que la fuente de nuestra mente, es El Alma. Entonces, como nuestra mente es un instrumento de El Alma, nosotros tiene que saber a través de la técnica del Mantra Yoga Meditación para volver a establecer ese contacto, pero,  CONCIENTEMENTE.

Presentador:

Ya sabe amigo la forma es mantener la columna vertebral recta, ya sea sentado en una silla, ya sea sentado en el piso, ya sea sentado donde sea. Lo que pasa que nuestra disciplina se a desquebrajado físicamente. Y este método precisamente  logra que usted logre la flexibilidad, la mayor fuerza en esos músculos de la espalda y pueda mantenerla recta la mayor tiempo posible sin cansarse y con resultados óptimos para su salud física y espiritual. Muchas gracias.

–desde Miami está en contacto con la emisora. —

Televidente:

Muchas gracias, por el programa tan lindo que nos ha dado, yo iba a quitar el cable pero ahora lo voy dejar para seguir viendo y oyendo. Un saludo muy respetuoso, y lleno de amor a el gran Swami.

Televidente:

Yo quisiera que usted me explicara,  yo no entiendo bien eso porque es primera vez que lo oigo y lo veo. Yo sé que   tengo un gran problema mental desde el primer momento que  me veo en un lugar donde me parece que está cerrado que me estoy ahogando, y en un avión, me parece que me falta el aire que me voy a ahogar. Entonces yo comprendo que es una cosa mental porque mi mente en otros lugares es igual y  he pasado el momento y no ha pasado nada. Entonces yo quisiera que ustedes me explicaran de  que medios yo pudiera resolver este problema.

Swami Gurú  Devanand Saraswati Ji Maharaj:

Es decir, este problema es muy fácil para resolver, cuando tenemos una mente  débil, cualquier cosa lo que más sencillo, lo que sea, aparece un problema grande. Entonces, el proceso es saber activar o profundizarse, entonces puede acercar a nuestro centro , lo que nosotros vamos a dar la dirección mas luego, y ahí te vas a recibir las orientaciones necesarias para que su problema se elimine por completo, adonde usted puede llevar una vida con mayor integración, entonces usted puede montar cualquier avión, o barco o cualquier otro clase de vehículo, sin temor, ni miedo porque, el vehículo no es el problema, el problema es nuestra falta de desarrollo, y eso es lo que nosotros está tratando de ayudar al individuo para lograr esta desarrollo en su vida cotidiana.

Televidente:

Muy buenas noches, es visto el programa desde que empezó, es muy interesante, yo quisiera saber si él me pudiera contestar una pregunta.  Una pregunta muy simple ¿el es Santi Claus?

Presentador:

¿Por qué dices eso?

Televidente:

¿Si él es Santi Claus?

Presentador:

Bueno de todas maneras es una bella comparación. Porque Santi Claus es una entidad que está asociada a todo lo bueno, a todo lo bello, ¿verdad? Y que hace mucho bien, porque le trae muchos regalos y mucho amor a la tierra, y el Swami representa precisamente esa imagen: el amor, el cariño…

Así que me parece que usted ha hecho una imagen maravillosa. Me parece que usted de verdad, ha hecho una comparación excelente, porque precisamente, esa es la comparación. Usted a parece comparado el amor con el amor. Muchas gracias por su llamada.

Televidente:

Buenas noches, me siento tranquilo, porque hace mucho tiempo no he oído hablar de este tema, el yoga, yo soy cubano, mi esposa es cubana, nosotros en cuba practicábamos el yoga. La vida aquí es un poco agitada y no hemos podido hacerlo más.

Presentador:

Hay que hacer tiempo, hay que hacerlo porque se trata de la salud física y mental nuestra, y no podemos pasarnos el resto de la existencia que tenemos en este planeta subsistiendo. Hay que dedicarle, definitivamente aunque sea media hora, sea antes de despertarse o cuando vamos al baño para producir estos ejercicios que al fin de cuenta nos van a traer bienestar.

Televidente:

Quería hacer una pregunta: ¿yo quería saber si existe algún templo aquí en Miami?

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj:

Es decir, que nosotros no tenemos templo. Tenemos un centro.  Porque los templo, y la iglesia, y la sinagoga se hace como un ambiente religiosa. Como la yoga no es una religión, es decir que tenemos un centro.

Un centro es un lugar a donde  puede llegar las gentes como cristianos, los protestantes, o judíos o hindús o musulmán. Entonces, ese centro está ubicada en esa dirección que nosotros vas a dar, y también al teléfono adonde usted puede llamar. Ahora lo que yo estoy pensando cómo hay tanta interés, yo quiere dar una conferencia el día viernes, a las ocho de la noche en la dirección y el número de teléfono adonde usted puede llamar. Toda la gente puede asistir, porque la conferencia vas a ser gratuita.

Televidente:

Buenas noches, yo quería preguntarle que otra ciencia se encierra la educación yoga.

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj:

La yoga como una filosofía se abarca toda clase facultades. Es decir, nosotros como seres humanos tenemos muchas facultades, pero esas facultades son como latentes. Y a veces nosotros no sabe que hay que hacer para activar esas facultades latentes, para que esos conocimientos puede manifestar, y nosotros puede aprovechar estos conocimientos con nuestra propia bien. No solamente a uno, pero también a nuestro prójimo. La filosofía yoga como tiene todas esas técnicas… pero  a veces,  las facultades da nosotros ciertos conocimientos, pero no da a nosotros la paz, la sabiduría.

Entonces, nosotros está enseñando una técnica, primero para alcanzar la sabiduría, pero a la vez, cuando la persona tiene más tranquilidad, se puede dedicarse a otras técnicas, para activar las facultades lo que son latentes, dentro de cada uno de nosotros.

 

Televidente:

Usted hace ratico hablo de una energía, ¿usted se está refiriendo a la energía kundalini?

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj:

Si, esa energía, está latente, y si nosotros no sabe purificar el sistema y activar esta energía nosotros no puede aprovechar la fuente de esa energía, aunque nosotros tenemos, aunque esta dentro de nosotros mismos, nosotros no esta aprovechando. Y esa técnica puede ayudar cualquier persona lo que tiene interés, acercamos, y nosotros puede ayudar el individuo a alcanzar esa energía lo que está adentro de nosotros.

Televidente:

Buenas noches, lo felicito por el programa. Quiero hacer una pregunta, por ejemplo: la fobia, fobia, amalgar se puede ayudar con el yoga

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj:

Como no. Es decir, la fobia es cuando la mente esta como nublada y la gente no quiere como pensar, ni ve sus ideas con la nitidez como debe ser. Entonces, cuando nosotros comienza una disciplina cono la yoga dice: la filosofía yoga dice que: la yoga es la suspensión de la transformación del principio pensante.

Entonces, cuando nosotros comienza para suspender los pensamientos, nosotros en ese momento puede transformar esa pensamiento.

En ese proceso de transformación nosotros comienza para transformar la mente. Igualmente la fobia se desaparece y manifiesta la claridad como merecemos.

Televidente:

Buenas noches, primeramente felicitarlo por este programa que está hablando referente al yoga, yo  podría decir que tiene las cosas más sanas y lo mejor es que todo ser humano podría ser. Uno  es una fuente de relajo, segundo que en este país la gente trabaja tan fuerte que la mejor forma de poder compensar este trabajo es relajarse. Hay que seguir con estos métodos del yoga porque es interesante y sería bonito que ustedes llamaran como en mi país centro fraternal, centro universal, centro fraternal de yoga. Es muy, muy interesante. La verdad que los felicito por este programa porque es una cosa muy sana. Yo para mi es una de las cosas más sanas que puede existir.

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj:

Es algo muy bella en su forma de pensar, y estoy seguro que usted no es la única en este aspecto. Pero también nosotros ya está extendiendo esta invitación a todos. Porque la filosofía yoga como tiene una enseñanza tan bella y tan profundo y a la vez tan amplia. Es decir, que cualquier persona tiene la profundidad para hacerla. Y no hay la necesidad de dejar su religión s, su fe, o su creencia, para entrar en la disciplina de esta bella técnica para mejorar su vida cotidiana en todos los sentidos.

Presentador:

Lamentablemente ya se agoto la paciencia de Dios en este plano, quiere decir en estado físico ya que un día alcanzaremos la eternidad.

Queremos agradecer a Usted Swami Gurú Devanand, su presencia aquí. Ha sido un alto placer y un alto honor. Una gran ilustración para nuestros estimados y expedidos televidentes , el mensaje ha llegado. Y a ustedes también el señor  Ronald Flores, y Sergio Adservis por su presencia acá y agradecemos a ustedes estimados y queridos televidentes vuestra atención.

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj:

Al revés, es nosotros los que tiene agradecerte por  tu gran fineza y amabilidad para invitarnos a este bello programa y ustedes los queridos televidentes de este canal cuarenta por su paciencia.

Con mucho amor  y cariño para todos.

Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

TAGS:
Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj

Swami Guru Devanand Saraswati Ji Maharaj Monge, Santo, Iluminado y Sabio de la Orden Yoga Ascética e Iniciática de Shánkara. Creador de La Técnica del Mantra Yoga Meditación. EL MAESTRO DEL PRESENTE. EL VERDADERO GURÚ. EL SER SUPREMO.